domingo, 30 de marzo de 2014


Actividad 1: análisis de una imagen publicitaria desde un enfoque de género.

María García Suarez
Tecnología educativa
30 de Marzo 2014

En esta imagen se presenta la investigación realizada sobre el análisis de estereotipos y rasgos sexistas en la publicidad en dos medios de comunicación: revistas de moda con la finalidad de analizar los modelos de mujer presentes en la imagen publicitaria. Para llevar a cabo el estudio ha sido necesaria la elaboración de un análisis de los estereotipos y rasgos sexistas. Se parte de un análisis  teórico donde se presenta los estudios realizados en este ámbito y las conclusiones que aportan. La presentación de la metodología utilizada y las fases del estudio dan paso a un resumen de los análisis de los modelos de mujer que la publicidad actual transmite.
La publicidad sirve, esencialmente, para fortalecer marcas e inculcar valores. No se dice absolutamente nada de la calidad, precio o prestaciones. La razón es clara, no se trata de difundir el producto nuevo, no hace falta promocionarlo.

Las nuevas generaciones, o estamos perdiendo el tiempo. Y esa educación debe comenzar por la publicidad y en los medios de comunicación. Si en la escuela se enseña la igualad  y en la calle la publicidad muestra otra realidad, estamos perdiendo el tiempo.

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