Actividad 1: análisis de una imagen publicitaria desde un
enfoque de género.
María García Suarez
Tecnología educativa
30 de Marzo 2014
En esta
imagen se presenta la investigación realizada sobre el análisis de estereotipos
y rasgos sexistas en la publicidad en dos medios de comunicación: revistas de
moda con la finalidad de analizar los modelos de mujer presentes en la imagen
publicitaria. Para llevar a cabo el estudio ha sido necesaria la elaboración de
un análisis de los estereotipos y rasgos sexistas. Se parte de un análisis teórico donde se presenta los estudios
realizados en este ámbito y las conclusiones que aportan. La presentación de la
metodología utilizada y las fases del estudio dan paso a un resumen de los
análisis de los modelos de mujer que la publicidad actual transmite.
La publicidad sirve, esencialmente, para fortalecer
marcas e inculcar valores. No se dice absolutamente nada de la calidad, precio o prestaciones. La
razón es clara, no se trata de difundir el producto nuevo, no hace falta
promocionarlo.
Las nuevas generaciones, o estamos perdiendo el tiempo.
Y esa educación debe comenzar por la publicidad y en los medios de
comunicación. Si en la escuela se enseña la igualad y en la calle la
publicidad muestra otra realidad, estamos perdiendo el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario