domingo, 30 de marzo de 2014




La imagen que he escogido corresponde a la fragancia One Million Intense para hombre de la marca Paco Rabanne. El perfume lleva en el mercado desde el año 2013 aunque es tal la cantidad de clientes que compraron el producto que hasta hoy, su venta continúa y por lo tanto, la imagen publicitaria sigue estando en circulación recorriendo todos los medios de comunicación.
El anuncio tiene como destinatarios hombres jóvenes cuyas edades serían entre 20 y 30 años aproximadamente aunque consumen el producto personas de todos los rangos de edad. Además, no se trata de una fragancia barata, por lo que los clientes tienen cierto poder adquisitivo.
Como podéis ver, la mujer representa la sensualidad y la belleza e igualmente, aparece en color dorado pareciéndose a un trofeo que el personaje masculino consigue con sencillez con un solo chasquido.
En la imagen aparecen distintos valores promocionados, entre ellos, la belleza, la juventud, el poder, la posesión y el éxito tanto económico como sexual.

Se puede apreciar a la perfección el sexismo y el machismo de la imagen. El hombre tiene el poder y solo él puede conseguir lo que se proponga con solo un gesto. Por lo tanto, una vez más nos encontramos en los medios de comunicación con la mujer objeto, con el cuerpo de la mujer en venta.
Claudia Domosti Bustío

No hay comentarios:

Publicar un comentario