domingo, 30 de marzo de 2014


LIPOGRASIL #TODASSABEMOSQUE


La imagen pertenece a una serie de carteles de "lipograsil" que estaban este febrero en el metro de Barcelona. Esta serie de productos están destinados a facilitar a las mujeres el adelgazar.

Es un ejemplo claro de como el capitalismo diseña una sociedad llena de obligaciones innatas, como ya asegura directamente que toda la sociedad sabe que las mujeres deben estar delgadas y hacer dieta después de navidades. Como el propio mercado es el que no solo decide lo que consumes si no que también decide como te sientes, tus alegrías, tus penas y tus inseguridades. Para después venderte una promesa en forma de una solución a todos tus problemas, que el no habría creado.

Se disipa toda postura de la mujer como un sujeto crítico que es capaz de cuestionar los paradigmas sociales, que es capaz de analizar la sociedad y entender que todas las supuestas exigencias y obligaciones que marcan nuestras vidas, provienen de las decisiones tomadas por un grupo de personas con el fin de defender sus intereses económicos. Aunque lejos de culpabilizar solo a terceros hemos de culpabilizarnos nosotros y nosotras, pues somos quienes financiamos este tipo de acciones y actitudes.

Carlos Corominas Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario