domingo, 30 de marzo de 2014



                       



El anuncio escogido, forma parte de la campaña de lanzamiento de la nueva barra de labios de  esteelauder.

Este anuncio va dirigido a un gran espectro de mujeres (hablaríamos de mujeres de unos 18 años en adelante). En lo relativo al nivel adquisitivo de los posibles receptores de este producto, es un nivel adquisitivo alto/medio ya que tanto la marca como el producto van ligados a un alto precio.

Analizando mas a fondo la imagen vemos que predomina el color azul, el cual transmite lujo, elegancia, belleza, majestuosidad… Lo que , en definitiva, el anuncio quiere transmitir.

Claramente, es una imagen polisemica. La imagen solo nos muestra a una mujer conduciendo su automóvil. Pero esta imagen nos presenta a la mujer perfecta, la mas bella, capaz de seducir a cualquier hombre, una mujer con un nivel económico alto, elegante…

Analizandolo desde el punto de vista del tratamiento, es una campaña de lanzamiento ya que es un nuevo producto que se pone a la venta. Por otro lado describe las cualidades objetivas del producto, y también los valores que puede traer consigo el producto.

En cuanto al modelo es un régimen de relato.

Para que el anuncio surja efecto, intentan que las destinatarias de este, quieren parecerse a la mujer del anuncio, quieran tener sus mismas cualidades…

La protagonista que utilizan es una mujer guapa, rubia, de ojos azules, en definitiva, una mujer ideal, un estereotipo,.

El escenario en el que se sitúa el anuncio que transmite valores como la elegancia, lujo, elegancia, independencia (ya que es la mujer la que va conduciendo el coche).

Tanto la técnica publicitaria como la participación emotiva tienen un rasgo común es que ambas quieren que la destinataria del producto quiere ser como la modelo de este, quiera ser guapa, elegante, poderosa, seductora…

Entre los valores que transmite el anuncio podemos encontrar la admiración, la belleza, la juventud, la elegancia y el lujo… 

Este tipo de spots es reflejo de nuestra sociedad, una sociedad consumista, materialista, llena de estereotipos…



Ana, Terán Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario