NIVEA
La mujer es constantemente utilizada en los anuncios de alimentación, limpieza o belleza. Representa siempre los mismos estereotipos: ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera generalmente en trabajos subordinada a un jefe, la mujer como objeto, inestable, pasiva, frívola, sumisa, dependiente, débil...
Este es uno de los principales ejemplos de belleza que se nos presentan cada día tanto por televisión como en revistas, periódicos o marquesinas.
Estamos expuestas continuamente a imágenes de mujeres perfectas con pieles increíbles, con cuerpo esbeltos, sonrisas blancas y muchas otras características que pretenden que lleguemos a conseguir mediante productos que promocionan engañándonos, dado que muchas de esas mujeres a menudo son "editadas" o "transformadas" con programas informáticos profesionales como el Photoshop, creando así una fantasía o ilusión.
Vemos así que a pesar de todo lo que hemos podido avanzar con el paso del tiempo, la mujer sigue teniendo un papel que a veces es claramente visible y otras nos lo adhieren de un modo camuflado o indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario