domingo, 30 de marzo de 2014

The girls of the Ryanair


La publicidad que escogí para analizar promociona los billetes de avión de Ryanair. Para publicitar a esta empresa emplean a una mujer azafata con muy poca ropa ubicada en una playa exótica, por las características que se muestran en la fotografía, se puede intuír que será una playa caribeña. Se puede observar una absoluta desconexión entre el producto que se quiere anunciar y la imagen que se emplea para hacerlo.

Esta publicidad no podía ser una excepción, una vez más se narra una historia similar a la de otros muchos anuncios, de los cuales nos potenciarán los mismos valores: sensualidad, riesgo, aventura... Está claro que el spot que se analizó no es veraz, el público masculino está persuadido por la belleza de la mujer.  

En definitiva, detrás de una pantalla no se transmite lo real, los medios de comunicación emiten lo ideal, la perfección algo que jamás lograremos alcanzar. Sin embargo, ellos engañando a la sociedad consiguen grandes beneficios económicos.


Covadonga Fernández Nistal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario