La publicidad que escogí para analizar
promociona los billetes de avión de Ryanair. Para publicitar a esta
empresa emplean a una mujer azafata con muy poca ropa ubicada en una
playa exótica, por las características que se muestran en la
fotografía, se puede intuír que será una playa caribeña. Se puede
observar una absoluta desconexión entre el producto que se quiere
anunciar y la imagen que se emplea para hacerlo.
Esta publicidad no podía ser una
excepción, una vez más se narra una historia similar a la de otros
muchos anuncios, de los cuales nos potenciarán los mismos valores:
sensualidad, riesgo, aventura... Está claro que el spot que se
analizó no es veraz, el público masculino está persuadido por la
belleza de la mujer.
En definitiva, detrás de una pantalla
no se transmite lo real, los medios de comunicación emiten lo ideal,
la perfección algo que jamás lograremos alcanzar. Sin embargo,
ellos engañando a la sociedad consiguen grandes beneficios
económicos.
Covadonga Fernández Nistal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario