El
producto es un perfume para mujeres jóvenes de entre 25-40 años
aproximadamente.
Dolce & Gabbana es un referente
importante de la moda actual por varias razones. En primer lugar por la
variedad de productos que ofrece al público, y en segundo lugar por ser una de
las marcas de ropa preferidas por los famosos del cine hollywoodense y también
del panorama musical estadounidense. Se trata de una línea de lujo por lo que
todos sus productos, ya sea ropa, perfumes o accesorios, suelen ser bastante
costosos y no apto para todo el público interesado.
El tipo de publicidad es de
cualificación ya que presenta el producto sin sus características objetivas, lo
que se muestra al público del producto es algo asociado al mismo y arbitrario.
Este tipo de publicidad es retórica, connotativa, afectiva, emocional,
pasional. Pretende dotar al producto promocionado de unos valores añadidos que
no son objetivos.
Este spot se inscribe en el modelo
comunicativo de régimen de relato ya que aquí es muy importante la historia que
se cuenta y por lo tanto se privilegia la anécdota. Suele haber personajes que
protagonizan la historia y no hay una persuasión directa ni ostentación del
producto.
El
discurso publicitario contribuye a la formación de imaginarios sociales y de
esta manera, la publicidad consigue moldear los roles que los hombres y las
mujeres deben cumplir en la sociedad a través de unos determinados
estereotipos. Según la publicidad, las mujeres somos objetos y los hombres los
que nos dominan y someten a su antojo.
Luisa F. Alzate Silva
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