domingo, 30 de marzo de 2014

Análisis de una imagen fija



El producto es un perfume para mujeres jóvenes de entre 25-40 años aproximadamente.

Dolce & Gabbana es un referente importante de la moda actual por varias razones. En primer lugar por la variedad de productos que ofrece al público, y en segundo lugar por ser una de las marcas de ropa preferidas por los famosos del cine hollywoodense y también del panorama musical estadounidense. Se trata de una línea de lujo por lo que todos sus productos, ya sea ropa, perfumes o accesorios, suelen ser bastante costosos y no apto para todo el público interesado.

El tipo de publicidad es de cualificación ya que presenta el producto sin sus características objetivas, lo que se muestra al público del producto es algo asociado al mismo y arbitrario. Este tipo de publicidad es retórica, connotativa, afectiva, emocional, pasional. Pretende dotar al producto promocionado de unos valores añadidos que no son objetivos.

Este spot se inscribe en el modelo comunicativo de régimen de relato ya que aquí es muy importante la historia que se cuenta y por lo tanto se privilegia la anécdota. Suele haber personajes que protagonizan la historia y no hay una persuasión directa ni ostentación del producto.

El discurso publicitario contribuye a la formación de imaginarios sociales y de esta manera, la publicidad consigue moldear los roles que los hombres y las mujeres deben cumplir en la sociedad a través de unos determinados estereotipos. Según la publicidad, las mujeres somos objetos y los hombres los que nos dominan y someten a su antojo.

Luisa F. Alzate Silva

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