domingo, 30 de marzo de 2014

Lucía Álvarez García




La imagen escogida se trata del lanzamiento del nuevo automóvil de Ford: Ford Figo.

-Análisis objetivo:

·         La línea: podemos encontrar líneas diagonales, las cuales aportan una mayor dosis de inestabilidad.

·         La luz y el color: encontramos ante una imagen con luz artificial, pues se observa un fondo tras el producto, el cual no produce sensación de naturalidad.

·         La composición: La imagen está compuesta por el producto que se quiere lanzar al mercado de la compra de automóviles.

·         Los ángulos y los planos: encontramos un ángulo normal, en el que todos los elementos tienen un efecto neutro.

Correspondiente a los planos, encontramos:


1.    Planos de ubicación: En este caso, nos encontramos ante un plano general.

2.    Plano de expresión: En este caso, nos encontramos ante un plano de conjunto.

-Análisis subjetivo:

·         La Iconicidad: grado medio.

·         La monosemia y la polisemia del lenguaje: imagen polisémica

·         Uso de estereotipos: de la incapacidad de la mujer para conducir


Este producto, y en base al anuncio del mismo, está dirigido a hombres, con la promesa de que con la adquisición de Ford Figo, tendrán éxito asegurado con las mujeres.

Se muestra una publicidad de lanzamiento.

Se trata de un régimen de relato.

Encontramos múltiples técnicas publicitarias: persuasión, autoridad y fama así como una participación emotiva muy fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario