La
imagen escogida se trata del lanzamiento del nuevo automóvil de Ford: Ford
Figo.
-Análisis
objetivo:
·
La
línea: podemos encontrar líneas diagonales, las cuales aportan una mayor dosis de
inestabilidad.
·
La
luz y el color: encontramos ante una imagen con luz artificial, pues se observa
un fondo tras el producto, el cual no produce sensación de naturalidad.
·
La
composición: La imagen está compuesta por el producto que se quiere lanzar al
mercado de la compra de automóviles.
·
Los
ángulos y los planos: encontramos un ángulo normal, en el que todos los
elementos tienen un efecto neutro.
Correspondiente a los planos,
encontramos:
1.
Planos
de ubicación: En este caso, nos encontramos ante un plano general.
2.
Plano
de expresión: En este caso, nos encontramos ante un plano de conjunto.
-Análisis subjetivo:
·
La
Iconicidad: grado medio.
·
La
monosemia y la polisemia del lenguaje: imagen polisémica
·
Uso
de estereotipos: de la incapacidad de la mujer para conducir
Este producto, y en base al anuncio
del mismo, está dirigido a hombres, con la promesa de que con la adquisición de
Ford Figo, tendrán éxito asegurado con las mujeres.
Se muestra una publicidad de
lanzamiento.
Se trata de un régimen de relato.
Encontramos múltiples técnicas
publicitarias: persuasión, autoridad y fama así como una participación emotiva
muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario