La televisión, los grandes medios de comunicación, las revistas, la publicidad e internet son tecnologías y plataformas que se utilizan en gran medida paraa crear opinión pública y para hegemonizar un discurso ideológico dominante. Sin embargo, en numerosas ocasiones nos olvidamos del gran poder que tiene el cine a la hora de crear esos idearios políticos y de hegemonizar una cultura dominante, la Occidental.
Este programa viene a decirnos que "la ficcionalización y representación que el cine ha hecho a las historias nacionales, de las guerras, de las relaciones centro-periferia y de la evolución de las sociedades, es de una utilidad enorme para entender la política".
Pablo Iglesias nos adelanta en la presentación de este programa que "la lucha ideológica no es otra que la lucha por los significados, y que esta lucha es uno de los escenarios más importantes de la política; y es en este escenario donde el cine adquiere verdadera relevancia política por su enorme capacidad de universalizar los significados"
!A disfrutar de la cultura en estado puro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario